Tener alguien en contra es bueno para pensar
Si sientes que te miran demasiado, que hablan de lado, que te sonríen a medias, o que simplemente no te saludan, te dan la espalda y se hacen los suecos... es una buena señal.
La computadora, máquina inventada hace muchos años, cuando colapsa o se "cuelga", hay que resetearla; el ser humano en ciertos tiempos de la vida necesita un reseteo, un nuevo inicio, un comenzar, un cambio, un repensar, una decisión. Esto, no es fácil, necesita análisis, entendimiento, aliento, sentimiento y finalmente decisión.
No a todos, hombres y mujeres, de alguna comunidad, organización, institución les puedes "caer bien", siempre va a existir puntos contradictorios; pero es siempre necesario estar atento para poder enfrentar, no chocar, sino solucionar.
A lo largo de mi vida he tenido muchas experiencias con la familia, mi familia, amigos, colegas y estudiantes; ay, mis estudiantes, muchos a favor, muchos en contra..lo cual me ha permitido pensar, resetear, animar y seguir. Esto me fortalece, me duele pero me fortalece.
Tener alguien en contra es bueno para pensar, porque no te permite actuar sin sentir, te permite continuar con todo lo que el ser humano puede dar, hasta yo me sorprendí, en realidad todos podemos dar siempre más. En esta semana no solo me tocó uno en contra sino muchos en contra...entonces solo me queda jugar mi última carta, ser sabio.
La sabiduría, que según la RAE es conducta prudente en la vida o en los negocios, es mi actual estado. Ésta se solicita al más sabio de todos, Dios, fuente inagotable que el ser humano hecha mano para continuar, para regresar al primer amor y volver a empezar. Estimados estudiantes, vuelvo a empezar.